Inician 300 procesos de embargo contra deudores del impuesto predial

Suman 300 procesos de embargo por impuesto predial en el municipio de Querétaro. Foto: Especial
Suman 300 procesos de embargo por impuesto predial en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Dominguez, explicó que -de enero a julio- se han recaudado mil 103 millones de pesos por concepto de impuesto predial

Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, informó que han iniciado 300 procedimientos de embargo en contra de deudores de impuesto predial, de los cuales estimó que 100 contribuyentes se regularizarán en próximas fechas, lo que se traduciría en 15 millones de pesos.

“Se han estado detonando los procesos de embargo, ahora sí que, a los grandes deudores de predial que se tienen identificados en todo el municipio, que son alrededor de 300; de los cuales, la gran mayoría han tenido un acercamiento con el municipio y se están regularizando, por ejemplo, de estos probablemente, hasta que no se materialice lo podemos asegurar, pero ahorita tenemos prácticamente 100 deudores que van a estar regularizando sus pagos en los próximos días”.

Cabe recordar que en marzo pasado, el funcionario municipal informó que Central Park era el mayor deudor del impuesto predial en el municipio de Querétaro, pues al 4 de marzo 2021, el complejo habitacional y comercial debía 75 millones de pesos; deudor con el que -aseguró- ya tuvieron acercamiento y manifestaron la disposición de pagar el adeudo.

“Ya se tuvo acercamiento y manifestaron la disposición de pagar su adeudo, pero pues mientras no lo paguen seguirán ahí en cartera vencida y con el embargo vigente”.

Asimismo, Martínez Domínguez agregó que de enero a julio se han recaudado mil 103 millones de pesos, solo de impuesto predial; es decir, 100 millones de pesos arriba de lo recaudado el año pasado, en el mismo periodo. Agregó que en total, en lo que va del año, 275 contribuyentes han pagado el predial, es decir, 11 mil claves catastrales arriba, en comparación con el año pasado.

“Estamos por encima de la meta que nos pusimos para este año que fue de 994 millones de pesos, la cual ya fue rebasada considerablemente. No obstante, aún hay 26 mil contribuyentes que deben predial, es decir, una cartera vencida de alrededor de 350 millones de pesos”, indicó.

Iniciarán procedimientos de embargo contra grandes deudores de predial