Inauguran en El Marqués nuevo Centro de Adiestramiento de Unidad Cinotáctica K9

El Marqués

El nuevo espacio del equipo operativo canino cuenta con 30 perreras, campo de entrenamiento y un área de atención veterinaria


El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la inauguración del nuevo espacio de la Unidad Cinotáctica K9, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual tuvo una inversión de 8.2 millones de pesos provenientes del recurso FORTAMUN, a través de la Dirección de Obras Públicas.

El edil destacó que con estas nuevas instalaciones no solo se mejoran las condiciones laborales del Grupo Táctico, sino que también se continúa refrendando el compromiso de la administración por contar con una policía municipal capacitada y preparada, con instalaciones de vanguardia.

En esta administración una de las prioridades más importantes ha sido el fortalecimiento a la seguridad pública, y hoy llevamos a cabo una acción más que nos pone a la vanguardia en esta materia, este día arranca actividades en este espacio con el que se mejoran las condiciones con la que realizan su trabajo los binomios y se eleva el potencial de la unidad K9”, expresó el mandatario.

La construcción del Centro de Adiestramiento de la Unidad Operativa K9 estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas y cuenta con una superficie de 825 metros cuadrados, en donde se situarán una bodega para alimentos y otra para materiales, un área de adiestramiento, 30 jaulas, espacio para el aseo de los canes y otro de secado, dos módulos sanitarios y estacionamiento.

Debemos decirlo su anterior sede se encontraba rebasada para realizar sus adiestramientos como elementos policiales. Aquí hay 30 perreras, campo de entrenamiento y un área de atención veterinaria. Además, hay espacio para la atención de los ciudadanos, con quienes no solo refrendamos nuestro trabajo por su seguridad sino también por la cultura del cuidado animal”, añadió el alcalde.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, destacó que con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones se mejorarán las condiciones laborales de los binomios canino-oficial, pues también se cuenta con un un espacio digno para continuar capacitando a los perros, para la detección de narcóticos y localización de personas.

“El día de hoy me complace informar el inicio de actividades del Grupo K9, en las nuevas instalaciones del edificio de la unidad canina, campo de entrenamiento, oficinas con atención veterinaria para los caninos, así como los espacios para atención ciudadana. Es importante resaltar que con esas acciones se mejorar las condiciones laborales del actuar de los binomios caninos. Para la realización de sus entrenamientos requeridos y el desempeño como elementos policiales, es por ello que con esa conformación de la unidad la secretaría fortalece las diferentes especialidades tácticas que son fundamentales para su desempeño”.

En el evento de inauguración se contó con la asistencia del director de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, las regidoras Gloria Mendoza Salinas y Eliza Rendón Guerrero, y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves.

Municipio de El Marqués ha sancionado 45 actos de maltrato animal