Gobierno federal anuncia medidas ante amenazas del CJNG a periodistas y medios

amenazas

La Presidencia de la República se comprometió este lunes a cuidar la integridad de periodistas y medios de comunicación que fueron amenazados en video, presuntamente de un portavoz de Nemesio Oseguera Cervantes alias el “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de México tomará las medidas pertinentes para proteger a Azucena Uresti y a los medios de comunicación amenazados este lunes por un presunto representante de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mecho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos» detalló el también periodista en su cuenta de Twitter.

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a la periodista de Milenio, Azucena Uresti y a medios de comunicación. El amago contra la conductora y Milenio, El Universal y Televisa vendría directamente de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “el Mencho”, líder de dicha organización criminal, por la cobertura que han dado al tema de Michoacán.

Diversos periodistas, políticos y personajes públicos han expresado su solidaridad con la conductora y han pedido a las autoridades investigar dichas amenazas, así como brindar protección a Azucena Uresti.

Con información de El Economista

CJNG amenaza a conductora Azucena Uresti y medios de comunicación «vendidos”