Faltan operativos y señalamientos viales en Cuesta china: AMOTAC

Cuesta china

La mayor parte de los accidentes registrados en la carretera federal 57, en particular en el tramo de la llamada Cuesta china, se debe, principalmente, a la falta de señalamientos viales

La mayor parte de los accidentes registrados en la carretera federal 57, en particular en el tramo de la llamada Cuesta china, se debe, principalmente, a la falta de señalamientos viales; sin embargo, para evitarlos es necesario que se implementen operativos para que los choferes del autotransporte tomen conciencia de la zona donde transitan.

Lo anterior fue expuesto por el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), en la entidad queretana, Gerardo Gutiérrez Luna, quien mencionó que, por ejemplo, en la zona referida se instalaron vibradores; no obstante, no existe algún indicativo de su presencia.

“Ahí también cómo ha habido de accidentes. A la hora de agarrar los vibradores, los coches pequeños se frenan y el carro grande te llega, ¿por qué?, por falta de señales. (…) En Querétaro no hay ni un letrero anunciando las restricciones de los horarios, los lugares, las avenidas; no hay ni un letrero”, manifestó.

Sobre el mantenimiento a las unidades de los agremiados a la AMOTAC, Gerardo Gutiérrez afirmó que este sí se lleva a cabo, pues, inclusive, al dar de alta una unidad en la organización, se solicita un reporte mecánico. Agregó que también se implementan operativos donde se revisa que las unidades estén en buenas condiciones.

“Afortunadamente, AMOTAC, sí ha habido unas recomendaciones, no te voy a decir que andamos al 100, pero sí ha habido unas recomendaciones y nos las hacen saber a los delegados de donde toca, para que el mismo agremiado, el delegado que lo agremió, esté al pendiente de que se cumpla lo que nos pidieron. Nosotros participamos en todo este tipo de operativos”, sostuvo.

Entre las recomendaciones que se han emitido, expuso, se encuentran las enfocadas a que las unidades cuenten con toda su documentación y que se encuentren en buenas condiciones, principalmente en cuanto a los frenos. Resaltó que, hasta el momento, ninguna de las unidades de los agremiados ha estado involucrada en accidentes en la carretera federal 57.

SCT espera información de capital para municipalizar tramo de la carretera 57