Entre chismes y campanas 9 de agosto

Hay arreglos, concesiones y alianzas que le han costado muy caro al partido: FDS

Que el gobernador Francisco Domínguez Servién compartió en Twitter algunas consideraciones derivadas de la Sesión de Consejo Nacional del PAN: “La primera es la imperiosa necesidad de abrir al partido e incluir a todas las corrientes, así como a ciudadanos que comulguen con nuestros principios; es urgente regresar a las asambleas y convenciones con miembros activos”.

Dijo, además, que para empezar, “la integración del Comité Electoral debería ser resultado de un proceso democrático y no una propuesta directa del Presidente del CEN @MarkoCortes, como lo señalé en mi intervención”.

Domínguez Servién agregó que hacer más atractivo a su partido “no será posible de espaldas a lo real: la gente y sus necesidades. Debemos acercarnos más a los ciudadanos, especialmente desde el ámbito municipal. Necesitamos un Comité Ejecutivo Nacional del PAN que sí acompañe a estados y municipios”.

Y dijo también que deben priorizar una adecuada operación política para recuperar su vida institucional: “Hay arreglos, concesiones y alianzas que le han costado muy caro al partido”.

Asimismo se pronunció por construir una auténtica narrativa panista centrada en sus fortalezas, en sus mejores gobiernos, en sus valores y principios, “sin estacionarnos en los errores de otros”.

El mandatario concluyó su mensaje con un llamado a la autocrítica y a la renovación de la vida institucional “para estar a la altura de México”.

Confirma Kuri a David Sánchez Padilla en IQT

El gobernador electo Mauricio Kuri anunció que David Sánchez Padilla será el próximo director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Sánchez Padilla es licenciado en Derecho, con especialidad en Derecho Notarial; ha sido director de Responsabilidades del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, secretario particular y coordinador de Áreas Regionales en el IQT.

Sistema Penitenciario estatal, el mejor calificado del país por la CNDH

Que el Sistema Estatal Penitenciario de Querétaro ocupó -por tercer año consecutivo- el primer lugar en el ránking del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2020, elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el cual obtuvo una calificación de 8.47, por encima de la media nacional de 6.78.