Con Kamala Harris, “el diálogo fue para bien”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló por teléfono con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Foto: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló por teléfono con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre el envío de más dosis de vacunas contra COVID-19 a territorio nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, conversó -este lunes 9 de agosto- vía telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre migración, la reapertura total de la frontera entre ambos países y el proceso de vacunación contra COVID-19.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el tema migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de COVID-19”, destacó el mandatario mexicano.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político tabasqueño afirmó que -durante la charla con la vicepresidenta de la Unión Americana- “el diálogo fue para bien”.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acompañó a López Obrador a lo largo de la plática, calificó dicha conversación como “una llamada cordial”.

Según un reporte de la agencia británica de noticias Reuters, el Gobierno de Estados Unidos estaría en posibilidades de enviar a México más dosis de las vacunas de AstraZeneca y Moderna contra el coronavirus SARS-CoV-2, aunque esta última todavía no ha sido autorizada.

López Obrador conversará por teléfono con Kamala Harris