UAQ entrega medallas al Mérito Académico 2020

La UAQ entregó medallas y diplomas al Mérito Académico 2020. Foto: Especial
La UAQ entregó medallas y diplomas al Mérito Académico 2020. Foto: Especial

La UAQ entregó 24 medallas y 104 diplomas al Mérito Académico 2020 a estudiantes universitarios destacados de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria, llevó a cabo la entrega de la medalla y diplomas al Mérito Académico 2020, para reconocer el esfuerzo de 104 egresados que obtuvieron los mejores promedios escolares de la Escuela de Bachilleres y de las 13 facultades durante 2020, de nivel preparatoria, licenciatura y posgrado.

Durante este evento, la rectora de la institución, Teresa García Gasca, -en voz de Verónica Núñez Perusquía, directora de Atención a la Comunidad Universitaria- reconoció el trabajo de los jóvenes universitarios por su dedicación y compromiso, pues, dijo, este logro exige disciplina, talento, y mucha pasión por lo que se hace, ya que el país lo demanda y la sociedad lo merece.

“Nos esforzamos día a día por lograr la meta, ustedes son muestra de ello consiguen su meta con honores, y eso nos llena de orgullo y esperanza. Sigan adelante, siempre adelante, el esfuerzo se verá recompensado con persistencia y pasión. Les mando un abrazo muy fuerte. Les deseo éxito para lograr sus metas, sigan construyendo sueños para transformar realidades”, reflexionó la rectora a través de Verónica Núñez Perusquía.

Los galardonados: Viviana Zamora Corona, de la Escuela de Bachilleres, Plantel Sur; María Fernanda Avellanera Casas, de la Facultad de Psicología e Iván Andrés Luzardo Ocampo, de la Facultad de Química, coincidieron en la importancia de agradecer por este reconocimiento a docentes, autoridades, amigos y familiares por el apoyo constante y motivación para lograr esta meta académica.

En esta edición se entregaron 24 medallas y 104 diplomas a universitarios destacados; los criterios para entregar el reconocimiento al mejor desempeño académico a egresados de nivel bachillerato y licenciatura fueron: haber obtenido mayor promedio en su plan de estudios; no tener materias reprobadas en su expediente y haber terminado conforme el tiempo establecido en cada programa.

Mientras que a nivel posgrado, los galardonados debieron cumplir con los requisitos de: haber terminado en tiempo conforme lo establece el programa correspondiente, obtener una calificación mayor o igual a 9.5, no tener materias reprobadas en su expediente y haber obtenido mención honorífica, entre otros criterios.

Plantea rectora de la UAQ retorno a clases presenciales por niveles