Solo para amantes de los gatos y los libros

Recomendaciones para los amantes de los gatos y los libros. Foto: Especial
Recomendaciones para los amantes de los gatos y los libros. Foto: Especial

Cada 8 de agosto, se conmemora el Día Internacional del Gato, una de las mascotas favoritas en los hogares por su relajante compañía e independencia de los humanos

Su elegancia, misterio, independencia, simpatía y ocurrencias han llevado a los “michis” a ser uno de los animales favoritos de los escritores para protagonizar sus historias.

Los gatos son un material literario muy interesante, ya que pocos animales dan tanto juego para escribir sobre ellos. Aquí cinco lecturas para celebrar el Día Internacional del Gato.

“El primer año con mi gathijo”

Charlotte Cole

A través de este diario, la autora enseña consejos básicos para el cuidado de estos felinos, además de que permite registrar sus mejores momentos, llevar un control de sus visitas al veterinario y aprender a identificar el significado de sus maullidos. Es una excelente guía para las personas que tendrán por primera vez como mascota a un gato.

Solo para amantes de los gatos y los libros

“Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar”

Luis Sepúlveda

Los gatos también son protagonistas de novelas y, para muestra, esta obra de Luis Sepúlveda, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato grande, negro y gordo, cuyo inquebrantable sentido del honor lo conduce a comprometerse a criar a un polluelo de gaviota después de que su madre, justo antes de morir atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, lo hace prometerle que lo cuidará.

Solo para amantes de los gatos y los libros

“El mundo es un gato jugando con Australia”

David Martínez Álvarez

Una representación poética del escapismo de uno mismo y de la sensación de sentirse seguro. En este libro se habla sobre las personas “hogar”, aquellas que hacen que uno se sienta como en casa, protegido y con ganas de echar raíces, y de lo que pocos hablan: qué ocurre después de los finales felices.

Solo para amantes de los gatos y los libros

“El poema del gato con botas”

Carmen Martín

Esta lectura es una excelente recomendación para los más pequeños, es un gracioso y divertido libro que narra entre versos la historia del astuto Gato con botas, cuyo ingenio saca de la pobreza a su dueño y lo convierte en el admirado y querido príncipe del reino. Por medio del juego de palabras y rimas, la autora adapta un clásico, abordando el tema de la valentía, el ingenio y el trabajo arduo para sobreponerse a la adversidad.

Solo para amantes de los gatos y los libros

“Garfield. La vida al máximo”

Jim Davis

Esta obra reúne las clásicas tiras cómicas del famoso gato Garfield, en un formato grande y a todo color, capturando sus momentos más célebres que, por lo general, tienen en común la diversión y su gran apetito por la comida.

Solo para amantes de los gatos y los libros

¿Sabías que…?

El Día Internacional del Gato no solo se celebra en esta fecha, sino también el 20 de febrero, conmemorando la muerte de Socks, mascota de la familia Clinton, y el 29 de octubre, día establecido por la activista Collen Paige para promover la adopción de los gatos callejeros.

Más de 700 perros y gatos han sido adoptados