Mexicano Abraham Ancer consigue su primera victoria en un torneo de PGA

El golfista mexicano Abraham Ancer logró su primer triunfo en un torneo de PGA. Foto: Especial
El golfista mexicano Abraham Ancer logró su primer triunfo en un torneo de PGA. Foto: Especial

El golfista mexicano Abraham Ancer conquistó su primer triunfo en un torneo de PGA en el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, celebrado en Memphis, Tennessee

Apenas una semana después de haber participado en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el golfista mexicano Abraham Ancer logró su primera victoria en PGA tras haberse coronado –este domingo 8 de agosto– en el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational.

Con este logro, se convirtió en el cuarto golfista mexicano en conseguir el triunfo en un torneo de PGA. Además, es el primer golfista latinoamericano en conquistar un campeonato de World Golf Championships.

Pese a que no tuvo su mejor registro en la cuarta ronda, al terminar con 68 golpes (dos bajo par) frente a los 63 golpes (siete bajo par) del japonés Hideki Matsuyama y a los 64 golpes (seis bajo par) del estadounidense Sam Burns, se repuso en el desempate que se llevó a cabo en el par cuatro del hoyo 18.

Aunque los tres competidores completaron el primer hoyo 18 con el par, Abraham Ancer fue el mejor al concretar un birdie que fue suficiente para alzarse con el campeonato.

Previo al logro del golfista mexicano de 30 años, César Sanudo ganó el Azalea Open Invitational de 1970; posteriormente, Víctor Regalado triunfó en el Quad Cities Open de 1981 y –apenas el año pasado– Carlos Ortiz consiguió la victoria en el Abierto de Houston.

Durante la semana pasada, tanto Ancer como Ortiz participaron en el torneo del golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, finalizaron lejos de las posiciones de medallas en los lugares décimo cuarto y cuadragésimo segundo, respectivamente.