Secretaría de Salud ubica a siete estados en semáforo rojo, entre ellos la CDMX

estados

La Secretaría de Salud federal, en su comunicado de las 17:00 horas, ubicó a siete estados de la República en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, incluyendo a la Ciudad de México, que al medio día la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se mantendría en semáforo naranja.

De acuerdo con la instancia federal, las otras son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. El único estado en verde es hasta ahora Chiapas. Este semáforo será aplicado a partir del 9 y hasta el 22 de agosto.

En semáforo naranja se ubican 15 entidades: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

En semáforo amarillo sólo se ubican nueve entidades, entre las que están: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A nivel nacional, por segundo día consecutivo los contagios de Covid-19 rebasaron los 21 mil en las últimas 24 horas, así como 568 defunciones en el mismo periodo.

CDMX se mantiene en semáforo naranja; reanudan vacunación de 18 a 29 con AstraZeneca