México será la sede de negociaciones entre el gobierno de Venezuela y oposición: AMLO

Venezuela

El mandatario se excusó de dar fechas para esas conversaciones


México será sede de negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición a propuesta de Noruega, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario se excusó de dar fechas para esas conversaciones. Fuentes con conocimiento del tema dijeron que las charlas se llevarían a cabo el 13 de agosto.

«Nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya diálogos y acuerdos entre las partes«, dijo López Obrador durante la mañanera. «Ojalá y se logre un acuerdo«, añadió.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho estar dispuesto a negociar con la oposición liderada por Juan Guaidó sobre una agenda centrada en el levantamiento de las sanciones estadounidenses y europeas que pesan sobre funcionarios e instituciones como la petrolera estatal y el Banco Central.

Las conversaciones serían mediadas por actores internacionales y con el apoyo de Noruega, que fue facilitadora en un intento de negociación anterior en 2019, que buscaba aliviar la profunda crisis política del país sudamericano, de acuerdo a lo dicho por fuentes.

México albergaría negociaciones entre Gobierno de Venezuela y oposición