Luis Nava rendirá 3er informe de gobierno en el Auditorio del Centro Cívico el próximo 10 de agosto a las 19:00 horas.

Luis Nava

El alcalde aseguró que no se utilizarán recursos adicionales para el evento y que se llevará a cabo conforme a las medidas que establece el Comité Técnico de Salud


Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, confirmó que este próximo martes 10 de agosto rendirá su tercer informe de gobierno. En sesión solemne de cabildo se entregará el documento y posteriormente dará un mensaje en el Auditorio del Centro Cívico a las 19: 00 horas y el aforo será limitado de acuerdo con el criterio que el Comité Técnico de Salud establece; así lo dio a conocer el alcalde durante rueda de prensa virtual.

No habrá gastos ni inversión adicional para presentar el informe, todo lo haremos con recursos que ya tenemos, en la infraestructura con la que actualmente tenemos, por lo tanto no habrá gastos adicionales”.

Respecto al convenio que aún no ha autorizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para municipalizar el tramo carretero de la 57 que atraviesa por la capital del estado, el presidente municipal indicó que la entrega de la vialidad a la administración municipal pudiera significar un ahorro en términos de la inversión en la conservación de esta.

“Seguiremos trabajando, nosotros confiamos en que la SCT lo verá con buenos ojos, dado que para ellos implica una reducción en sus costos de mantenimiento y como municipio nosotros seguiremos impulsando y trabajando en las gestiones porque para nosotros implica que ya pudiéramos aplicar lo que en el Ayuntamiento se aprobó en términos del tránsito del transporte. No queremos desesperarnos pero sí haremos las gestiones que sean necesarias para que este caso lo podamos concluir a la brevedad posible”.

Así mismo, el presidente dijo que el municipio de Querétaro no tiene el costo que representaría el mantenimiento del tramo carretero, ya que la SCT es la que informará de las condiciones técnicas para su conservación; además, declaró que no hay otras alternativas porque la dependencia federal es la tiene la administración directa de la vialidad.

“Por lo mismo pues tenemos que trabajar para que puedan estar convencidos y que puedan acceder a darnos la administración de esta vialidad”.

Luis Nava, primer lugar en Ranking de desempeño de alcaldes: C&E