Entre chismes y campanas 6 de agosto

Preocupa a Fecopse que paros de gaseros continúen

La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio en el estado de Querétaro (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, mostró su preocupación ante la incertidumbre por la que atraviesan los comisionistas de gas LP, ya que -dijo- los comerciantes podrían verse afectados si continúan los paros.

Explicó que en los tianguis afiliados a la federación, el 50 por ciento vende alimentos, por lo que sí les afectaría en caso de escasez.

“Ahorita el tema es que no tenemos como para guardar o para tener reserva de gas, por eso creemos que sería muy lamentable y drástico para los pequeños comerciantes, porque nosotros no usamos gas natural; los compañeros cargan su tanque de gas, entonces, sí es preocupante y esperemos que esto se resuelva pronto”.

Canaco, sin reporte de desabasto de gas LP

En tanto, Fabián Camacho Arellano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, dijo no tener reporte de que esté en riesgo el abasto para las empresas afiliadas a la cámara.

“Hemos lanzado un ejercicio de monitoreo, tanto con las empresas distribuidoras de gas LP para saber en cualquier momento alguna novedad y determinación que pudiera poner en riesgo el abasto y, al mismo tiempo, estamos en comunicación con nuestros socios por si alguno de ellos empieza a detectar la escasez de este insumo”.

Detienen a sujeto que intentó extorsionar a mujeres

La Fiscalía General del estado de Querétaro confirmó que un hombre que mediante diferentes perfiles de Facebook falsos contactaba a mujeres para pedirles fotografías íntimas y luego intentar extorsionarlas fue vinculado a proceso y está en prisión. Por los delitos denunciados podría alcanzar una pena total de 21 años de prisión.

El organismo descartó que, hasta el momento, el sujeto de 28 años -con domicilio en la comunidad de Tierra Blanca, El Marqués- hubiera difundido el material multimedia en redes sociales y confirmó que por lo menos convenció a tres mujeres de mandarle fotografías íntimas, a las cuales posteriormente contactó desde otras cuentas o números telefónicos para intentar la extorsión.

Así mismo, la  fiscalía solicitó el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de que más mujeres hubieran sido víctimas del imputado, lo denuncien al 442-238-7600, extensión 1053, o de manera anónima al 089.