Aplica SSPMQ 669 pruebas toxicológicas sorpresivas a personal policial

toxicológicas

En lo que va de la actual administración se han aplicado un total de dos mil 052 evaluaciones toxicológicas sorpresivas al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ)

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), informó que esta semana se aplicaron 669 evaluaciones toxicológicas sorpresivas a elementos policiales en activo, en las instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, con el objetivo de mantener estrategias orientadas a verificar el correcto actuar y desempeño del personal de la corporación.

En un comunicado, la dependencia recordó que en lo que va de la actual administración se han aplicado un total de dos mil 052 evaluaciones toxicológicas sorpresivas al personal policial.

Detalló que la aplicación de estos exámenes Toxicológicos para descartar el consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos se realiza para dar continuidad a las acciones por la integridad policial, y de los requisitos de permanencia estipulados en el artículo 88 apartado B fracción IX de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y demás disposiciones legales aplicables.

En esta ocasión, los exámenes fueron atestiguados por el Ing. Luis Kenji Rosales, integrante de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial de la SSPMQ, grupo de trabajo, único en su tipo a nivel nacional, el cual surgió como resultado de las conclusiones del primer Conversatorio por la Integridad Policial y Confianza Ciudadana, en el marco de la campaña ValorEs Protegerte.