Zona surponiente de la capital, con la mayor precipitación este miércoles

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, precisó que las lluvias de este miércoles se clasificaron como “muy intensas”, pues el acumulado máximo de agua fue 27.9 milímetros y rachas máximas de 107 milímetros por hora

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que derivado de las lluvias que se presentaron este miércoles, principalmente en la zona surponiente de la capital, en la colonia de Viñedos retiraron a jóvenes que querían ingresar al cárcamo de retención pluvial; en el fraccionamiento de Sonterra se reportó un vehículo varado y auxiliaron a los habitantes de una casa en San Francisquito, en el Centro Histórico, por ingreso de aguas negras.

“Tuvimos fuerte presencia de precipitaciones en la zona surponiente de la ciudad, sobre todo en la región de Viñedos y Sonterra que es en donde mayor precipitación se registró. En Viñedos retiramos a cuatro adolescentes que se encontraban queriendo ingresar al cárcamo que tiene una doble función, porque son unas canchas de fútbol y básquetbol, pero también sirve para retener agua de lluvia para evitar descargas masivas en el Río Querétaro. Mientras que el vehículo varado fue porque el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal de PC, decidió emprender la marcha y lamentablemente su vehículo sufrió afectaciones por ingreso de agua”.

El director precisó que las lluvias del pasado miércoles se clasificaron como “muy intensas”, iniciaron alrededor de las 17:50 horas, el acumulado máximo de agua fue 27.9 milímetros y rachas máximas de 107 milímetros por hora. Así mismo, recordó que el fenómeno de la canícula está por terminar, por lo que las probabilidades de lluvia aumentan y el llamado a la ciudadanía es que atienda las indicaciones de la Coordinación de Protección Civil a través de las redes sociales y medios informativos.

“Esperamos más lluvias durante estos próximos días, hay probabilidades de hasta un 70 por ciento, estamos prácticamente por terminar el fenómeno de la canícula y pues en términos generales pedirle a la ciudadanía que sigan atendiendo las medidas, recomendaciones e indicaciones de PC a través de redes sociales y distintos medios de comunicación”.