Sostendrán hoy distribuidores de gas LP mesa de diálogo con autoridades

gas

Distribuidores de gas LP de por lo menos cinco diferentes empresas acordaron sostener este jueves una mesa de diálogo con el gobierno federal y otra con autoridades estatales y municipales, aseguró Rafael López, quien se ostentó como vocero del gremio

Tras la manifestación que mantuvieron aproximadamente tres horas sobre carriles centrales de la carretera federal 57, en el sentido hacia la Ciudad de México a la altura de la colonia Lomas de Casablanca, pasadas las 18:00 horas, los distribuidores de gas LP de por lo menos cinco diferentes empresas acordaron sostener este jueves una mesa de diálogo con el gobierno federal y otra con autoridades estatales y municipales, aseguró Rafael López, quien se ostentó como vocero del gremio. Advirtió, además, que un nuevo paro dependerá de lo que se logre con las autoridades.

“Nosotros no estamos en contra del ajuste de precio, tampoco estamos en contra del presidente (Andrés Manuel López Obrador); entonces, queremos que haya un ajuste de comisiones, pedimos simplemente lo justo, se puede estandarizar en pesos y no en centavos. Al final, si él ya tuvo la capacidad de generar ese tipo de lineamientos, pues que estandaricen nuestras comisiones también”.

A pesar de que en Querétaro no existe alguna asociación o unión que represente a los distribuidores del insumo, Rafael López aseveró que ante la reducción en las comisiones, que antes de topar el precio del litro de gas LP oscilaban entre dos pesos con 50 centavos y tres pesos, y ahora se les redujeron a 25 centavos por litro vendido, alrededor de 200 distribuidores se ven afectados con las nuevas disposiciones.

“En la manifestación participamos más de 100 unidades y yo hago cálculos de que faltaron alrededor de unas 80, estamos hablando de que son casi 200 unidades; que si hacemos el cálculo de que cada compañero tiene a dos más de familia, mínimo, se puede decir que con toda esta situación se está afectando a 600 personas. Es por eso que nos manifestamos, porque nos dejaron ver que se olvidaron de que existimos”. 

Rafael López compartió que los comisionistas al día venden aproximadamente 600 litros de gas LP, lo que se traduce en una comisión de entre mil 500 y mil 800 pesos diarios, y que ahora, con la nueva tarifa de comisión, estarían recibiendo 150 pesos diarios, por la misma cantidad de litros vendidos, además de que desean saber cuál es el objetivo de Gas Bienestar y qué pasará con su trabajo ante su operación.

Guardia Nacional acude a estación de gas y manifestación de gaseros

Se manifiesta grupo de gaseros; bloquean carriles de la México-Querétaro