México, el séptimo país de América con más indígenas enfermos de Covid: OPS

Covid

Para los 62 millones de indígenas que viven en las Américas, el riesgo de contraer Covid-19 y morir por complicaciones derivadas de la enfermedad es alto, según la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Más de 600 mil indígenas se contagiaron de Covid-19 en las Américas y cerca de 15 mil murieron desde el comienzo de la pandemia, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al exhortar a los países a priorizar la atención de estas comunidades.

«La pandemia ha exacerbado las desigualdades en nuestra región. Y esto es especialmente cierto para nuestros pueblos indígenas«, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

«Debemos asegurarnos de que nuestras respuestas y nuestras campañas de vacunación anti-Covid no amplíen las inequidades«, añadió en rueda de prensa.

Para los 62 millones de indígenas que viven en las Américas, el riesgo de contraer Covid-19 y morir por complicaciones derivadas de la enfermedad es alto, según la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos, con 259 mil 884 contagios y 4 mil 860 fallecimientos de indígenas, es la nación más afectada por la pandemia. En el caso de México se ubica en la séptima posición, con 21 mil 46 casos; en tanto que los fallecimientos contabilizan 3 mil 253.

Salud reporta 20 mil 685 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas