Incertidumbre entre comisionistas podría afectar a tianguistas: Fecopse

tianguistas

Una cantidad considerable de tianguistas surte sus pequeños tanques de gas de manera directa o bien una pipa los abastece, indicó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio en el estado de Querétaro (Fecopse)

Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio en el estado de Querétaro (Fecopse), dijo que ante la incertidumbre que permea en los comisionistas de gas LP los comerciantes podrían verse afectados, pues al menos 50 por ciento vende comida. 

“Si los comisionistas de gas LP de Querétaro se suman al paro de labores nacional nos afectaría mucho, porque tú sabes que de ahí dependen muchos negocios pequeños que trabajan en tianguis”.

Explicó que una cantidad considerable de tianguistas surte sus pequeños tanques de gas de manera directa o bien una pipa los abastece.

“Ahorita el tema es que no tenemos como para guardar o para tener reserva de gas, por eso creemos que sería muy lamentable y drástico para los pequeños comerciantes porque nosotros no usamos gas natural; los compañeros cargan su tanque de gas, entonces si es preocupante y esperemos que esto se resuelva pronto”.

Destacó que en los tianguis afiliados a la federación, el 50 por ciento vende alimentos, por lo que sí les afectaría, en caso de que se dejara de comercializar este insumo.

“En un tianguis, el 50 por ciento son alimentos y sí afectaría bastante a los compañeros y tú lo sabes cuando empieza algo así, empieza el clandestinaje y no falta quien se quiera aprovechar de la situación y quieran sacar provecho de eso; evitemos eso y seamos responsables, porque no pueden dejar sin servicio a la ciudadanía eso sería lamentable”.

Sobre el tema, Fabián Camacho Arellano, Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro, aclaró que no tiene reporte de que esté en riesgo el abasto para las empresas afiliadas a la cámara.

“Hemos lanzado un ejercicio de monitoreo, tanto con las empresas distribuidos de gas LP para saber en cualquier momento alguna novedad y determinación que pudiera poner en riesgo el abasto, y al mismo tiempo estamos en comunicación con nuestros socios por si alguno de ellos empieza a detectar la escasez de este insumo”. 

Se manifiesta grupo de gaseros; bloquean carriles de la México-Querétaro

Guardia Nacional acude a estación de gas y manifestación de gaseros