IEEQ aprueba edición de libro sobre redes sociales y democracia

IEEQ

Con la publicación se buscará reflexionar sobre las nuevas herramientas digitales en los procesos electorales de la época actual


Las comisiones unidas de Vinculación, Jurídica e Igualdad Sustantiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron la edición de un texto académico sobre las redes sociales y la democracia.

El objetivo del libro será reflexionar sobre el papel de las plataformas digitales en la democracia del siglo XXI, particularmente en los procesos electorales, desde el punto de vista de autoridades nacionales y locales en la materia, así como de la academia e instituciones privadas.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó que con esta obra el instituto coadyuva al cumplimiento de uno de sus fines, consistente en promover el fortalecimiento de la cultura política y democrática, a través de la educación cívica.

El funcionario señaló que el texto estará disponible en formato impreso y digital, y será distribuido de forma gratuita en eventos institucionales, bibliotecas virtuales y otros espacios.

En la sesión virtual participaron los consejeros electorales Daniel Dorantes Guerra, José Eugenio Plascencia Zarazúa, Rosa Martha Gómez Cervantes y María Pérez Cepeda, junto a otras autoridades del instituto y representantes de partidos políticos ante el organismo.

Improcedentes recuentos en elección de El Marqués: TEEQ