Agresiones contra seguridad privada ocurren principalmente en fraccionamientos: Unión

Seguridad

Luego de la agresión a personal del rubro en Centro Sur, el líder de la organización señaló que se les brinda capacitación en defensa a los elementos, quienes tienen como primera instrucción llamar a las autoridades policiales


Las agresiones en contra de elementos de seguridad privada ocurren, principalmente, cuando el personal vigila condominios o fraccionamientos, pues algunos condóminos no aceptan las reglas de seguridad y, al solicitarles una identificación para entrar o cuando se trata con visitantes, estos se molestan y sobrevienen los incidentes.

Así lo dijo el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del estado de Querétaro, Mario Aguilar Becerril, al preguntarle sobre la agresión que sufrió personal de seguridad privada en Centro Sur por parte de dos personas, las cuales, recordó, ya fueron identificadas. Agregó que este es el único hecho de agresión física que se tiene registrado, al menos este año.

Algunas gentes van a fiestas y reuniones, creo que ese fue el caso, y lógicamente iban medio tomados, alcoholizados, no sé si drogados, y se opusieron y se molestaron y agredieron a nuestros guardias”, mencionó, para luego señalar que, en el caso de los servicios de guardias intramuros, no se han presentado eventos como este.

Abundó en que los guardias que laboran en empresas afiliadas a la unión reciben un curso de defensa personal para poder defenderse, mas no para agredir, a fin de que, de esa manera, puedan someter a cualquier persona sin lesionarla. Puntualizó que, en estos casos, la instrucción que tiene el personal es llamar de inmediato a las autoridades policiacas para que estas tomen las medidas necesarias.

En otro tema, Mario Aguilar indicó que “nuestro personal, todos están vacunados” contra Covid-19, ya que, además de que el organismo exige que lo esté, las empresas donde están comisionados les requieren presentar el certificado o comprobante de que ya fueron vacunados.

Al principio pensábamos que con la primera vacuna era suficiente, lógicamente, en algunos casos, cuando nada más tenían la primera vacuna, los colocábamos en lugares donde no tenían mucho contacto con gente. Ahora que ya tienen las dos vacunas, ya siguen desarrollando su trabajo normal”, enfatizó.

Se gradúan 21 nuevos policías en Corregidora