Opera HGR No. 2 del IMSS como hospital híbrido

IMSS

La jefa de Servicios Médicos de la institución señaló que se busca evitar el retraso en la atención a pacientes que permanecen en espera de su consulta de especialidades o cirugía


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que el Hospital General Regional (HGR) No. 2, ubicado en el municipio de El Marqués, continúa brindando servicios de consulta externa y cirugía, además de tener un área destinada para pacientes con Covid-19, en la cual permanece la implementación de medidas sanitarias para evitar la propagación de dicha enfermedad.

La jefa de Servicios Médicos, Juana Angélica García Bonilla, indicó que este nosocomio opera como híbrido, con la finalidad de no retrasar la atención de los pacientes que están en espera de consulta de especialidades o cirugías.

Detalló que los pacientes de Oncología y Hematología continúan con su atención en la Unidad Médica de Atención Ambulatorio (UMAA), localizada en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde se les ha citado para consulta y tratamientos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, García Bonilla aseguró que las áreas de Cirugía, Alergología, Reumatología y Traumatología operan de manera normal; mientras que Nefrología otorga consultas los fines de semana y la especialidad de Gastroenterología diferirá la atención hasta nuevo aviso.

Ante posibles cambios en el modelo de atención, el Seguro Social aseguró que se actualizará de manera oportuna a la población derechohabiente para evitar confusiones, por lo que la institución hace un llamado a los usuarios para que se mantengan informados a través de los comunicados oficiales o sus redes sociales.

Enfermarse de Covid-19 «sí sale caro»; el desembolso es de hasta 16,500 pesos por semana