IP, en contra de regresar a Escenario B

Escenario B

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca planteó regresar al Escenario B; sin embargo, representantes de la iniciativa privada se manifestaron en contra y expresaron sus motivos

Representantes de la iniciativa privada se manifestaron en contra de regresar al Escenario B como lo planteó Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ante el incremento de contagios de Covid-19.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, aseguró que García Gasca no dimensiona lo que implicaría, económicamente hablando, cambiar de escenario.

“Seguramente la rectora lo hace de buena fe y viendo que se reduzcan los contagios que van al alza, pero no alcanza a ver más allá de lo que son las empresas y la economía”.

Aclaró que está de acuerdo en que debe haber limitaciones, pero consideró que les toca a las autoridades de salud establecer qué lugares se podrían limitar ante esta tercera ola.

“Donde haya mucha gente, se puede reducir el número de aforo para reducir los contagios; los restaurantes, los cines y conciertos son lugares a donde muchas personas asisten, por lo que consideramos que fácil se podría reducir el aforo”.

Aclaró que lo más crítico es equilibrar los contagios y los aforos en los diferentes lugares donde la gente se reúne con frecuencia.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), tampoco consideró necesario retroceder en el escenario.

“No creo que debamos transitar al Escenario B, más bien toda la sociedad debe caminar al Escenario A o a un escenario en el que nos movamos como si estuviéramos en un color verde con protocolos más estrictos; hemos visto en la industria que se puede trabajar y se pueden evitar los contagios”.

Consideró que todos los sectores de población deben buscar las medidas de contención para seguir privilegiando la parte económica.

“Sí creo que hay un demérito muy importante en la educación de todos los estudiantes que no están acudiendo a clase y pensamos que se deben reactivar las clases a la brevedad posible; respeto mucho la opinión y pensamiento de la rectora, pero no creo que debamos regresar a un Escenario B”.

Pide Rectora UAQ regresar a Escenario B para contener tercera ola de Covid-19

En tres días Querétaro sumó 365 casos nuevos de COVID-19