Guardia Nacional acude a estación de gas y manifestación de gaseros

Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia en la manifestación que, este miércoles, llevaron a cabo distribuidores de gas LP sobre la carretera federal 57; en tanto, un grupo de la corporación acudió la gasera de la compañía Gas Express Nieto, ubicada en el kilómetro 220 de la autopista México-Querétaro

Elementos de la Guardia Nacional (GN) hicieron acto de presencia en la manifestación que, este miércoles, llevaron a cabo distribuidores de gas LP sobre la carretera federal 57, en la zona del Papanoa, en el municipio de Querétaro; incluso, la corporación federal estuvo presente en la estación de carburación de Gas Express Nieto, que se encuentra a casi 600 metros del puente peatonal de dicho lugar.

Durante la protesta de los gaseros, que se extendió sobre carriles de la carretera federal, los guardias nacionales se acercaron con los distribuidores. Al lugar llegó el encargado de la División Carreteras de la GN en Querétaro, Alejandro Valero Magaña, quien, en compañía del delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Joaquín de la Lama Corres, dialogó con los manifestantes que, principalmente, exigieron comisiones justas por su trabajo.

Guardia Nacional acude a estación de gas y manifestación de gaseros

Adicionalmente, un grupo de elementos de la Guardia Nacional acudió la gasera de la compañía Gas Express Nieto, ubicada en el kilómetro 220 de la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital queretana. Al interior del lugar, dos unidades de la GN permanecieron estacionadas con las torretas encendidas y con personal armado a bordo de la batea y al lado de las camionetas.

En la entrada y salida de la estación, al menos cuatro guardias nacionales, quienes también portaban sus armas, permanecieron sin moverse del lugar. Mientras continuaba la presencia del personal, las actividades en el establecimiento siguieron de manera regular, pues, inclusive, había gente que llegaba a cargar sus cilindros de gas LP, es decir, la venta del combustible no fue suspendida en ese momento.

Guardia Nacional acude a estación de gas y manifestación de gaseros

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Estatal informó la carga vehicular generada en la mencionada vialidad federal:

“Carga vehicular en Carretera Federal 57, a la altura del puente Papanoa, en dirección a CDMX, por concentración de vehículos y personas. Tome vías alternas y circule con precaución”. 

Se manifiesta grupo de gaseros; bloquean carriles de la México-Querétaro

Gaseros concluyen paro en el Valle de México y restablecen distribución de gas LP