Entre chismes y campanas 4 de agosto

De nuevo otro camión se queda sin frenos… ¿Hasta cuándo?

La carambola del sábado pasado sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del estadio Corregidora con dirección a Celaya, fue tremenda, ya que estuvieron involucrados al menos ocho vehículos y un camión de carga, que al parecer se quedó sin frenos; se habló de 10 personas lesionadas, dos de las cuales tuvieron que ser llevadas al hospital.

La carretera fue verdaderamente un caos debido a las horas que tuvieron que transcurrir para la normalización de la circulación.

Y ayer, de nuevo otro terrible y aparatoso accidente, no sobre la carretera, sino sobre la lateral, en el cruce con avenida Cimatario; las consecuencias fueron fatales, porque lamentablemente dos personas perdieron la vida, cuatro recibieron atención prehospitalaria y otra requirió ser trasladada al hospital.

El factor común: camiones de carga que se quedan sin frenos… ¿Hasta cuándo?

Entre 11.74 y 12.94, el litro de gas LP en la entidad: CRE

De acuerdo con el listado  de los “Precios Máximos vigentes del 1 de agosto al 7 de agosto”, publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE),  el precio por kilogramo con IVA y por litro con IVA debe ser  -en los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, El Marqués, Huimilpan, Corregidora y Colón- de 21.74 pesos y 11.74 pesos, respectivamente;  en  Tolimán, Tequisquiapan, San Juan del Río, San Joaquín, Peñamiller, Ezequiel Montes, Cadereyta y Amealco, de 22.18 en el primer caso y de 11.98 pesos en el segundo; y en Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, de 23.96 el kilo y 12.94 el litro.

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, advirtió el lunes que los vendedores de gas LP deberán respetar los montos máximos… o el permiso de la CRE les será revocado. De ahí la molestia en varios estados.

11 de agosto, audiencia de Elsa Méndez

Que será el próximo 11 de agosto cuando se realice la audiencia inicial en la que Elsa Méndez Álvarez, diputada local independiente, podría ser vinculada a proceso penal por el delito de discriminación, confirmó Luis Felipe Zamudio, director del Centro de Información y Orientación de VIH-Sida y promovente de la denuncia.

Recordó que la primera audiencia fue cancelada porque la legisladora independiente presentó un justificante médico, pero espera -subrayó- que en esta ocasión sí asista.

El activista recordó que la sanción por el delito de discriminación es de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario y de 50 a 200 días de multa.