CMIC pide participar en construcción de segundo piso de la carretera México-Querétaro

carretera

Álvaro Ugalde Ríos dijo que confía en que el gobernador electo Mauricio Kuri González, los tome en cuenta para la edificación del segundo piso de la carretera México-Querétaro-San Luis Potosí

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, dijo que el sector de la construcción espera participar en la edificación del segundo piso de la carretera México-Querétaro-San Luis Potosí, la cual se contempla desde el monumento a Conín hasta el entronque de la carretera a San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Es una obra que ya se había comentado desde hace algunos años, y el sector de la construcción espera la obra con mucho interés; sobre todo porque es una obra grande que va a ayudar mucho a desahogar el congestionamiento que tenemos ahí en la carretera que cruzan los que vienen del norte hacia la Ciudad de México, la cual está ya muy saturada y que además ha causado muchos accidentes”.

Confió en que el gobernador electo Mauricio Kuri González los tome en cuenta para la realización de la obra, de la que hasta el momento se desconoce el monto de inversión.

“Imaginamos que en su momento el gobernador, cuando entre en funciones, nos dirá en qué consta la obra, aquí lo que nosotros hemos tenido es un acercamiento con Kuri para pedirle que sean los constructores queretanos los que ejecuten la obra, porque hay muy buenos constructores y muy reconocidos por sus obras”.

“Le pedimos a Kuri que vea las obras que han hecho los constructores queretanos como el Estadio, el Auditorio y un sinfín de obras; nosotros queremos es que el mayor número de empresas adheridas a la CMIC participen en esa obra cuyo proyecto sabemos está en proceso de elaboración”.

Destacó que evidentemente podrán participar en la licitación todas aquellas empresas que cumplan con ciertos requisitos como contar con una fuerza económica y técnica.

“Vamos a hacer grupos con varias empresas para poder participar en las licitaciones para aspirar a construir algunos tramos del segundo piso y lo que venga para el estado en la próxima administración”.