Aún vacunados, hay que seguir con medidas sanitarias: jóvenes

Vacuna

Ayer, acudieron jóvenes de 18 a 29 años a inmunizarse contra el Covid-19 a la sede de vacunación instalada en Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro


La aplicación de la vacuna contra Covid-19 no representa una oportunidad para salir de fiesta o realizar actividades sin ninguna protección; al contrario, es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, coincidieron jóvenes de 18 a 29 años que acudieron a inmunizarse a la sede de vacunación instalada en el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De acuerdo con Erick del Bosque, uno de los jóvenes vacunados durante el primer día de la jornada para personas en este rango de edad, el proceso de vacunación fue rápido, ya que, estimó, desde que llegó a formarse hasta que salió de la sede, transcurrieron alrededor de 45 minutos. Mencionó que para recibir el biológico, le solicitaron la hoja de registro, un comprobante de domicilio y la credencial de elector.

Ya estaba pensando en vacunarme y, pues, realmente, cuando pasó lo de la influenza yo nunca me vacuné y, afortunadamente, gracias a Dios nunca me pasó nada, pero con esto uno nunca sabe, más vale prevenir. (…) Yo pienso completar la dosis”, puntualizó Del Bosque.

Iván Rodríguez, por su parte, mencionó que el personal que labora en la aplicación del biológico le dio las indicaciones a seguir después de la vacunación, los síntomas que se pueden presentar, cómo tratarlos y cuándo tendrán que inyectarse la segunda dosis, para lo cual, señaló, pueden pasar entre ocho y 12 semanas.

Quiero esperarme hasta la siguiente (dosis) y cuidarme igual, como lo he hecho estos días”, afirmó.

Otro joven, quien no mencionó su nombre, relató que al momento de que el personal de salud le aplicó la vacuna, le fue mostrada la ampolleta y los mililitros de biológico que se le inocularon. Del mismo modo que los casos anteriores, manifestó que ya deseaba vacunarse contra Covid-19.

Más para prevenir, más que nada. (…) Uno así no (puede salir de fiesta), nomás es prevenir, por si llega a pasar algo, pero no, nada de salir todavía, estamos en la casa, trabajando normal”, dijo.

En tres días Querétaro sumó 365 casos nuevos de COVID-19