Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez buscan segunda medalla en Tokio 2020

Tokio

Las clavadistas mexicanas podrían ser las primeras mujeres mexicanas en alcanzar el podio dos veces en una misma edición de los Juegos Olímpicos


Las deportistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron a la etapa de semifinales de clavados individuales, en la categoría de salto de plataforma de 10 metros en Tokio 2020.

Ambas clavadistas consiguieron ya una presea de bronce en conjunto en estos Juegos Olímpicos, al alcanzar la tercera posición de la competencia de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros femenil, con 299.70 puntos.

En la competencia individual, llevada a cabo durante la madrugada de este miércoles, la tapatía Alejandra Orozco logró ubicarse en el noveno puesto, al obtener 308.10 unidades con su presentación.

Por su parte, aunque Gabriela Agúndez atravesó varias complicaciones durante la competencia, la clavadista originaria de Baja California Sur logró llegar hasta la décimo segunda posición, con 297.65 puntos, suficientes para pasar a la siguiente etapa.

La dupla competirá este mismo miércoles a las 20:00 horas del centro de México, con el objetivo de llegar a la final de la categoría. De lograrlo, las clavadistas lucharán por su segunda medalla en Tokio 2020, lo que, a su vez, podría convertirlas en las primeras atletas mexicanas en repetir el logro en una misma edición de los Juegos Olímpicos.

AMLO anuncia premios para los cuartos lugares