Partidos difieren sobre resultados de consulta popular

consulta

Líderes del PAN, PRI y Morena en Querétaro difirieron respecto a los resultados obtenidos durante el ejercicio democrático que se realizó el domingo para juzgar o no a los expresidentes

Representantes estatales de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Morena difirieron respecto a los resultados obtenidos durante la consulta popular para juzgar o no a los expresidentes, que se realizó el domingo.

Martín Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está jugando con la ciudadanía que hace un par de años le dio su confianza para que no existiera más impunidad en el país.

“Hoy tristemente vemos que el presidente simplemente no quiere actuar y prefiere mantener su circo mediático de si va a juzgar o no a los expresidentes; me parece que es un desperdicio de recurso que pudo haberse destinado a otras cosas, porque es lo mismo que tirar el dinero a la basura y más en los tiempos que hoy vivimos: me parece que eso y una mentada de madre para los ciudadanos es lo mismo”.

Paul Ospital Carrera, dirigente del Comité Directivo Estatal del tricolor, consideró que habría que ver cuánta gente se enteró de la consulta popular.

“Tampoco me parece del todo negativo que el siete por ciento de los mexicanos, y el cinco por ciento de los queretanos hayan acudido a las urnas siempre y cuando la comparemos con otras, como la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pero si la comparamos con una elección al cargo de gobernador o a presidente de la República, pues obviamente la participación sí fue baja”.

Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en Querétaro, reconoció que aunque la participación fue baja, fue un ejercicio histórico, porque se debe ir fomentando la participación ciudadana.

“Creo que fue algo muy importante, es un parteaguas de hoy en adelante, porque vamos a evitar este tipo de impunidades dentro de las administraciones; el pueblo está cansado y por eso salió a votar por el sí… es necesario trabajar en este tipo de consultas, porque esto va a ayudar a la democracia de nuestro país”.