Nutricionista filtra lista de ingredientes de famoso helado de McDonald’s

McFlurry

El nutricionista e impulsor del movimiento ‘realfooding’ (comida real) en España, Carlos Ríos, reveló los ingredientes del clásico McFlurry de McDonald’s, que al consumirlo se estarían ingiriendo el 60 por ciento del total de los azucares recomendados al día por las autoridades de salud

La franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense McDonald’s, se encuentra en la mira luego de que un reconocido usuario de Instagram revelara cuáles son los ingredientes que se utilizan para la fabricación del clásico McFlurry.

El reconocido nutricionista e impulsor del movimiento ‘realfooding’ (comida real) en España, Carlos Ríos, escribió en la red social “tengo un nuevo infiltrado en McDonald’s para destapar los ingredientes exactos de los productos que venden”.

Aquí se aclara que la etiqueta corresponde a los ingredientes que se utilizan para la elaboración de la base de helado que utiliza el reconocido producto de McDonald’s, con lo que no se consideran los topings y aderezos que se puedan añadir al postre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Ríos (@carlosriosq)

En ese sentido, según la etiqueta compartida por Carlos Ríos, la base del helado tiene como productos bases leche desnatada, azúcar (segundo ingrediente en porcentaje), nata, suero láctico en polvo, jarabe de glucosa, emulgente E-471, estabilizadores E-412 y e-407, dextrosa y aroma natural de vainilla.

Considerado este listado el producto cuenta con 3 tipos de azúcares que son los responsables de que por cada ración de 200 gramos, 54 correspondan a azúcares añadidos, sin considerar la lactosa presente en la nata y la leche desnatada.

Con esto, se estima que al consumir uno de estos helados se estarían ingiriendo el 60 por ciento del total de los azucares recomendados al día por las autoridades de salud.

De acuerdo con Ríos, marcas como Burger King o McDonald’s cumplen únicamente con informar las tablas de información nutricional y alérgenos, pero no explican en ninguna información oficial cuáles son los ingredientes con los que se elaboran sus productos.

La vida sin gluten: necesidad o moda