Luis Nava, primer lugar en Ranking de desempeño de alcaldes: C&E

Luis Nava

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, obtuvo el primer lugar en desempeño, de acuerdo con el noveno Ranking Nacional de Alcaldes, realizado por C&E Campaigns and Elections

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, obtuvo el primer lugar en desempeño en el noveno Ranking de Alcaldes, correspondiente a agosto de este año, que elabora C&E Campaigns and Elections. El estudio, para su realización, toma en cuenta a las 57 ciudades más importantes de México.

El Ranking otorga la referida posición a Luis Bernardo Nava al sumar 69.1 por ciento de aprobación, cifra que lo coloca por encima de los presidentes municipales de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, quien 67.2 por ciento de aprobación; y de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, que alcanzó una aprobación del 66 por ciento.

Luis Nava, primer lugar en Ranking de desempeño de alcaldes: C&E

Los últimos tres lugares, es decir, los peldaños 55, 56 y 57, los ocupan los alcaldes de Xalapa, Veracruz, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con 32.5 por ciento de aprobación; Luis Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec, Estado de México, con 26.4 por ciento de aprobación; y Claudia Rivera Vivanco, de Puebla, Puebla, con 23.1 por ciento.

Luis Nava, primer lugar en Ranking de desempeño de alcaldes: C&E

En cuanto a la metodología, el documento indica que en cada una de las ciudades consideradas fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas, para llegar así a las 22 mil 800 en total, agrega: “La muestra más grande que hemos realizado hasta el momento en esta casa editorial”.

Precisa que el margen de error es de 4.5 por ciento y la confiabilidad del 95 por ciento. La encuesta se levantó, añade, entre el 19 y 27 de julio de 2021.

Entrega Luis Nava rehabilitación de la Unidad Deportiva Juriquilla