Empresas de gas LP en Querétaro operan de manera normal

En un sondeo hecho con algunas empresas de venta de gas en el municipio de Querétaro, entre ellas, Gas Rosa, MiGas, Gas Exprés Nieto, Sivagas y Diegas se constató que todas estaban operando de manera normal

Por Katia Lemus / Francisco Velázquez

A diferencia de algunos estados en los que este martes se registró un paro de actividades que afectó la distribución de gas LP, en Querétaro la venta se realiza de manera normal; incluso en varias estaciones se confirmó que el precio bajó de 13.50 pesos en que se distribuía la semana pasada, a 11.50 pesos a partir de este domingo.

En un sondeo hecho con algunas empresas de venta de gas en el municipio de Querétaro, entre ellas, Gas Rosa, MiGas, Gas Exprés Nieto, Sivagas y Diegas se constató que todas estaban operando de manera normal, e incluso desconocían del paro en los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Las operadoras de las empresas queretanas consultadas negaron estar en paro o conocer alguna información al respecto.

Nadia López, dijo que ellos estaban operando de manera normal y contaban tanto con el servicio de gas estacionario, como con el de cilindros de gas.

Fernanda Navarro, operadora de otra empresa gasera, dijo que están operando normalmente, incluso desde el domingo pasado les informaron que el precio en el litro bajó más de un peso con 50 centavos, es decir, antes del domingo el costo era de 13.50 y ahora se distribuye en 11.50 pesos.

En otro recorrido sobre la avenida 5 de Febrero se ubicó a dos empresas gaseras de SoniGas, las cuales estaban trabajando sin contratiempos, de hecho, se observó que en una de ellas estaban abasteciendo varios cilindros de gas que posteriormente serían repartidos en domicilios que lo habían solicitado.

Por otro lado, sobre la avenida Epigmenio González se ubicó a dos pipas de gas, las cuales estaban distribuyendo de manera normal el producto en distintos negocios de la zona.

A través de un comunicado, la empresa Amexgas informó que las empresas distribuidoras del Valle de México se deslindaban de las acciones de grupos de comisionistas independientes que bloquearon las plantas, impidiendo que salieran a trabajar y suministrar el combustible a los hogares y comercios que lo requerían.

Gaseros del Valle de México anuncian paro a partir de este martes

Amexgas se deslinda de paro de gaseros en el Valle de México