PCM de Querétaro sin reportes extraordinarios durante consulta popular

consulta

Durante la jornada de la consulta popular no hubo algún reporte extraordinario que hubieran tenido que atender, por lo que se puede decir que este domingo concluyó “con saldo blanco”, apuntó José Francisco Ramírez Santana, coordinador técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro

José Francisco Ramírez Santana, coordinador técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que durante la jornada de la consulta popular no hubo algún reporte extraordinario que hubieran tenido que atender, por lo que se puede decir que este domingo concluyó “con saldo blanco”; además de que no implementaron un operativo especial para este día.

“Nuestra operación transcurrió de manera normal, como cualquier otro fin de semana, atendiendo cualquier reporte o incidencia a través de la línea 911 y nuestro personal mantuvo una presencia normal en la ciudad como cualquier otro día. El día de ayer atendimos de manera normal los incidentes, tuvimos algunas fugas de gas en domicilios, de menor consideración, y fue un saldo blanco en cuanto a los reportes ingresados a través de la línea de emergencias”.

En otro tema, tras la lluvia que se presentó este domingo, el coordinador detalló que el primer registro de precipitación fue alrededor de las 19:30 horas y concluyó sobre las 22:15, con algunas rachas de considerable intensidad en todo el territorio municipal y el sistema de desplazó de sur a norte.

“Únicamente ocasionó afectaciones menores en siete viviendas en las colonias, La Florida, Loma Bonita, Los Molinos, Fundadores, La Unión, San Pablo y Santa María Magdalena con un ingreso de agua no mayor a los 15 centímetros; además se reportaron encharcamientos a nivel de banqueta en algunas vialidades”.

En cuanto a la situación climatológica en el territorio municipal, el coordinador informó que para esta semana se pronostican precipitaciones pluviales similares a las de este domingo. Lo anterior ante la presencia del frente frío número 62, que está fuera de temporada, aunado a un canal de baja presión y la onda tropical 17, esto de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Tenemos un pronóstico de lluvia de hasta 60 por ciento hasta el miércoles, a partir del jueves disminuye hasta un 20 por ciento. Las temperaturas para la semana serán de 13 grados centígrados, como mínima, hasta 28 grados, como máxima”.

Consulta popular, un paso hacia la democracia: ciudadanos