Macron aparece Instagram y TikTok para invitar a vacunarse contra el Covid-19

Covid-19

A la fecha, en Francia se han vacunado 42 millones de personas, lo que indica que el 63.2 por ciento de la población cuenta, al menos, con la primera dosis; sin embargo, el país ocupa el quinto lugar en número de infectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, hizo uso de TikTok e Instagram para brindar información acertada a aquellos que no han decidido o no quieren aplicarse la vacuna contra el Covid-19, en el país que actualmente ocupa el quinto lugar en número de infectados por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, en Francia se han vacunado 42 millones de personas, lo que señala que el 63.2 por ciento de la población cuenta con,la primera dosis, al menos. De esos 42 millones, poco más de 35 millones ya cuentan con el cuadro completo de vacunación.

En ese sentido, la iniciativa de Macron surge en un momento en el que los contagios van a la alza y han surgido diversas manifestaciones contra las restricciones que el gobierno está implementando para frenar el avance del Covid-19.

Francia ocupa el quinto puesto en cuanto al número de infectados por coronavirus. A la cabeza se coloca Estados Unidos con 35 millones 768 mil 924, seguido de la India con 31 millones 695 mil 958; Brasil suma un total de 19 millones 938 mil 358; Rusia ha llegado a cantidad de 6 millones 312 mil 185; y Francia tiene, hasta el día de hoy, 6 millones 146 mil 619 casos acumulados de la enfermedad.

EU alcanza el 70% de vacunados con al menos una dosis