Entre chismes y campanas 02 de agosto

Realizan en nuevo Hospital General primera donación multiorgánica

En el nuevo Hospital General de Querétaro se realizó la primera donación multiorgánica, luego de la decisión de los familiares de un paciente masculino de 43 años con diagnóstico de muerte encefálica, informó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro por medio de un boletín de prensa.

La dependencia estatal indicó que los riñones se trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; mientras que las córneas permanecieron en el nuevo Hospital General de Querétaro. Agregó que, pese a que el nosocomio estatal es un espacio libre de Covid-19,  se efectuó la procuración de acuerdo con el protocolo de seguridad del Plan de Reactivación del Programa de donación y Trasplantes del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) por la pandemia.

“Se brindó un emotivo y respetuoso homenaje al donante por medio de un minuto de silencio y lectura de la ‘Carta a la vida’”, agregó.

Vacunan contra Covid-19 a trabajadores de parque industrial

La Canacintra Querétaro, apoyada por la Brigada Correcaminos, gestionó una jornada de vacunación contra Covid-19 para los colaboradores de 54 empresas del Parque Industrial Benito Juárez, mediante la cual se pudo vacunar a más de 3 mil trabajadores, dijo el presidente de este organismo, Jorge Rivadeneyra Díaz, quien detalló que la estrategia se llevó a cabo el viernes pasado.

“En la medida en que los trabajadores se vacunen, vamos a evitar contagios y es lo que estamos buscando como queretanos y como industria. Es un ejercicio que esperamos que podamos replicar en los aproximadamente 70 parques industriales del estado, así como en empresas que no están dentro de estos”, señaló.

TEEQ confirmó la validez de la elección a la gubernatura

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) confirmó la declaración de validez de la elección a la gubernatura de la entidad, así como la constancia de mayoría emitida por el organismo electoral local, luego de que el partido Morena promovió el juicio de nulidad con clave de identificación TEEQ-JN-24/2021 en contra de la declaración de validez y la constancia de mayoría.