Diputado Mauricio Ruiz da positivo a COVID-19

Mauricio Ruiz

Con el funcionario suman ya 51 casos de contagios confirmados entre el personal de la legislatura local, con un fallecido registrado en julio de 2020


El diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes dio positivo a COVID-19, luego de que el 27 de julio se hizo la prueba.

Tras confirmar el resultado, refirió que actualmente se encuentra en casa con oxígeno debido a los niveles de saturación y otros síntomas.

Hoy cumplo ocho días con la enfermedad, tenía algunos malestares, me hice la prueba el 27 de julio y di positivo; el jueves me pusieron estas puntas que le llaman de oxígeno y he traído la temperatura alta”.

Afirmó que lo han estado monitoreando y está con tratamiento para combatir la enfermedad y en constante supervisión médica.

“Ya estoy tomando medicamento y todo y creo que voy a estar aislado en casa hasta por lo menos unas dos semanas más o hasta que el doctor me dé de alta”.

Explicó que como probablemente esté en cuarentena las siguientes dos semanas suspendió su agenda de trabajo hasta que se sienta mejor o lo den de alta.

Destacó que hasta el momento no ha notificado sobre su estado de salud a Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, pues apenas hoy regresaron de vacaciones.

“Si mandan la convocatoria para la sesión de Pleno probablemente participe en línea o quizás si ya me siento mejor si asista, pero aún no tenemos fecha para la sesión de Pleno correspondiente al mes de agosto”.

Con el diputado Ruiz Olaes suman 51 casos de contagios de COVID-19 de personal de la legislatura local, entre ellos, los legisladores Guadalupe Cárdenas Molina, Antonio Zapata Guerrero, José González Ruiz, Agustín Dorantes Lámbarri, Beatriz Marmolejo Rojas, Elsa Méndez Álvarez, Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado Márquez.

De estos 51 casos de contagios, Amadeo Margarito Tovar López, trabajador del área de mantenimiento, falleció en julio del año pasado de esta enfermedad.

Fecopse registra 27 comerciantes fallecidos por Covid-19