“Con Ellas Hacemos la Diferencia” beneficia a 11 mil 578 mujeres

mujeres

En la primera convocatoria del programa municipal “Con Ellas Hacemos la Diferencia”, fueron beneficiadas 555 mujeres; en la segunda, 4 mil 622 y en la tercera 6 mil 401

El secretario destacó que a un año de que el programa fue aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro, en sesión ordinaria de cabildo, el programa ha tenido un “notorio” crecimiento; ya que en la primera convocatoria fueron beneficiadas 555 mujeres, en la segunda 4 mil 622 y en la tercera 6 mil 401.

“Más de siete mil mujeres han concluido las 12 semanas de capacitaciones con contenidos en temas importantes para la transformación de su vida, desde autoconocimiento y el cuidado de la salud; hasta temas de emprendimiento, liderazgo y finanzas personales”.

Además, explicó que alrededor de 350 mujeres han ingresado a cursos de manejo gratuitos y 500 más podrán hacerlo la próxima semana.

“Lanzamos la convocatoria antes de que iniciara la veda por el proceso electoral de este 2021 y 500 mujeres, la próxima semana, estarán llevando a cabo su capacitación y su taller de manejo gratuito”.

Finalmente, el secretario informó que también han otorgado 353 apoyos económicos, al mismo número de mujeres, con montos de hasta 25 mil pesos para que puedan iniciar o fortalecer sus negocios propios; esto como parte del impulso al emprendimiento que hace la administración municipal.