63 internos en Centros Penitenciarios tienen esquema completo de vacuna anti-Covid-19: CESPQ

Veintitrés personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario Varonil número 3, en San Juan del Río, recibieron también la segunda dosis del biológico

En el Centro Penitenciario Varonil número 1, ubicado en San José El Alto, municipio de Querétaro, 36 personas privadas de la libertad recibieron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19; en tanto, en el Centro Penitenciario Femenil número 2, también de San José El Alto, solo cuatro mujeres fueron vacunadas por segunda ocasión. En ambos casos, se trata de personas mayores de 60 años.

Así lo dio a conocer la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ), instancia que añadió que 23 personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario Varonil número 3, en San Juan del Río, recibieron también la segunda dosis del biológico, por lo que, en total, 63 personas privadas de la libertad han completado su esquema de vacunación anti-Covid-19.

“Personal de la Sedena y de la Secretaría de Bienestar (en el) Centro Penitenciario 2 Femenil, quienes en coordinación y colaboración con personal médico de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, aplicaron un total de 157 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de los rubros de edades menores de 60 años. Cabe señalar que, del total de la población, únicamente dos mujeres privadas de la libertad no aceptaron la aplicación de la vacuna, cuatro más se encontraban fuera del centro debido a desahogo de audiencia y consulta hospitalaria”, agregó.

Abundó en que el 70 por ciento del personal de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del estado de Querétaro cuenta con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y, de este, al menos el 13 por ciento ya recibió el cuadro completo.

La CESPQ indicó que continuará con las videollamadas para que los internos mantengan comunicación con sus familiares, estrategia que estará vigente hasta que el Consejo Técnico en Salud dé nuevas indicaciones. Refirió que, de abril de 2020 a la fecha, se han registrado más de 146 mil enlaces, para cubrir al 100 por ciento de la población que ha solicitado el servicio.

Obten tu certificado de vacunación contra Covid-19 por WhatsApp