Registran lluvia intensa en siete municipios de Querétaro

En el municipio de San Juan del Río se apoyó a dos vehículos con personas en su interior, uno en el Puente de la Historia y otro en el puente de la carretera 57

Derivado de un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país, en combinación con el desplazamiento de la onda tropical número 17, este domingo, 1 de agosto, se registró lluvia en distintas intensidades en: Amealco, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Querétaro y San Juan del Río.

En el municipio de San Juan del Río se apoyó a dos vehículos con personas en su interior, uno en el Puente de la Historia y otro en el puente de la carretera 57. No se registraron personas lesionadas en ninguno de los reportes.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río acudió a la atención de un espectacular con riesgo de caer en avenida Corregidora. Se contactó con personal de mantenimiento de Súper Q para realizar la reparación del mismo. No se reportan personas lesionadas.

Además de registró la caída de un transformador, en la calle matamoros; el reporte fue canalizado con personal de la Comisión Federal de Electricidad para su pronta atención.

Se reportaron los siguientes acumulados: Jurica 24 milímetros, Belén 14 milímetros, Centro Histórico 17 milímetros, Cimatario 11 milímetros, Balvanera 8 milímetros, El Rosario 7 milímetros, Miranda 7 milímetros y Santa María Magdalena 6 milímetros.

 Para mañana se esperan cielos parcialmente cubiertos, poco frío por la mañana, caluroso durante el día, vientos ligeros a moderados max 20 kilómetros por hora. Temperaturas Min-Max: zona metropolitana 15-28 grados centígrados, sur 15-27 grados centígrados (Amealco 10-23 grados centígrados); centro 15-27 grados centígrados; sierra 20-31 grados centígrados; partes altas 11-21 grados centígrados. Asimismo, se tiene pronóstico de chubascos tormentosos por la tarde noche en las zonas metropolitana y sur del estado, ligeros en zona centro y serrana.

Se continúa el monitoreo preventivo en conjunto con las coordinaciones municipales de protección civil de los 18 municipios.

Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas.

Protección Civil de Corregidora emite recomendaciones ante temporada de lluvias