Instalan a tiempo mesas de consulta popular en la delegación Josefa Vergara y Hernández

En esta delegación, se instalaron tres mesas de consulta con sus respectivas urnas donde el ciudadano deposita la papeleta una vez emitida su opinión

Este domingo, la consulta popular, en la delegación Josefa Vergara y Hernández se desarrolla de manera rápida y sencilla, así lo catalogaron los ciudadanos que se dieron cita en la explanada de este recinto para emitir voto ante la pregunta de enjuiciar o no a los expresidentes; ejercicio que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional.

Como ya se había anunciado con anterioridad, este domingo 1 de agosto, los ciudadanos tienen la posibilidad de participar en una consulta popular que, de acuerdo con la opinión de los ciudadanos “este es un primer paso hacia la democracia».

“A mí me parece estupendo esto que estamos haciendo porque es un paso a la democracia, es un paso a abrir los ojos. Que así fuera cada presidente, que se llevará a juicio a todos los bandidos y rateros que han sido dentro del gobierno. Es fácil y sencillo y nosotros desde que nos enteramos a través de la televisión y el radio decidimos que sí íbamos a participar”, expresó José Javier Centeno, ciudadano que emitió su voto en la consulta popular de este domingo 1 de agosto.

En esta delegación, se instalaron tres mesas de consulta con sus respectivas urnas donde el ciudadano deposita la papeleta una vez emitida su opinión. Al igual que en los demás espacios, la dinamita para votar es similar, el ciudadano se dirige a la mesa receptora de acuerdo con la primera letra de su primer apellido, los funcionarios revisan datos, localizan a la persona en la lista nominal, se entrega papeleta, el ciudadano camina a la mampara y el proceso concluye cuando este la deposita en la urna.

En las tres mesas se observa un contenedor con gel antibacterial y un spray sanitizador que lo rocían al interior de las mamparas en un intervalo de cada 10 minutos aproximadamente.

La afluencia de ciudadanos es constante, si bien no se observan filas de espera, conforme pasan los minutos, personas de todas las edades se acercan a las mesas de consulta para emitir su voto.

Sin contratiempo, Delegación Félix Osores Sotomayor abre mesas receptoras