STPS publica prórroga de reforma de outsourcing para el 1 de septiembre

Outsourcing

El gobierno federal promulgó en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación de este sábado la reforma por la que se extiende por un mes el plazo de transición de la reforma de subcontratación


Ya es oficial, las empresas con esquemas de subcontratación tendrán un mes más de plazo, hasta el 1 de septiembre, para cumplir con las reglas de la reforma de outsourcing que entró en vigor el 24 de abril pasado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó este sábado en el Diario Oficial de la Federación, en una edición vespertina, las reformas al periodo de transición avaladas por el Congreso de la Unión la noche de este viernes.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, destacó que esta ampliación de plazos le permitirá a las empresas concluir el proceso de regularización por el cual 2.3 millones de trabajadores ya han sido beneficiados.

 

 

La reforma de subcontratación consideró diferentes plazos para que las empresas se adaptaran a las nuevas reglas, el primero, referente a la transferencia de personal subcontratado a las nóminas centrales de las compañías, venció la tercera semana de julio.

Por su parte, el componente fiscal de los cambios, correspondiente a las nuevas disposiciones para el acreditamiento y deducción del ISR e IVA de los gastos de outsourcing, así como la tipificación de la subcontratación de personal como defraudación fiscal, estaba contemplado para entrar en vigor el 1 de agosto.

Los cambios aprobados por los legisladores contemplan la prórroga para todos los plazos escalonados contemplados originalmente en la reforma ahora para el 1 de septiembre.

Aprueban periodo extraordinario del Congreso para discutir prórroga a reforma de outsourcing