México golea a Corea del Sur y se acerca a medalla

México

La selección olímpica de futbol varonil se impuso en cuartos de final y ahora se prepara para encarar a Brasil en semifinales


El seleccionado mexicano se enfrentó durante la madrugada de este sábado a Corea del Sur, por el pase a semifinal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la categoría de futbol varonil, en un partido en el que la escuadra tricolor derrotó 6-3 al conjunto asiático en el Estadio Internacional de Yokohama.

Los dirigidos por Jaime Lozano se impusieron con superioridad, con dobletes de Henry Martin (12′ y 54′) y Sebastián Córdova (39′ y 63′), así como un tanto a nombre de Luis Romo (30′) y otro de Eduardo Aguirre (84′).

Por parte de Corea del Sur, los descuentos se dieron gracias a Dong-Gyeong Lee (20′ y 51′) y Hwang Ui-Jo (90’+1′).

Con dicho resultado, México pasa a semifinales para medirse contra su similar de Brasil, el vigente campeón olímpico, luego de obtener el oro en Río 2016. Entre las filas de la “Canarinha” destaca el actual goleador de la justa, Richarlison, quien ha marcado cinco anotaciones.

Cabe recordar que México avanzó en segundo lugar de su grupo, con contundentes victorias sobre Francia y Sudáfrica, y una derrota ante el local, Japón, que se alzó como primero en el cruce. Por su parte la “Verdeamarela” pasó como primero de grupo al golear a Alemania, empatar contra Costa de Marfil y derrotar a Arabia Saudita.

El partido de México contra Brasil se disputará el martes 3 de agosto en Kashima, a las 3:00 hrs. Por su parte, España se medirá con Japón el mismo día en la otra semifinal, a las 6:00 hrs. en el Estadio de Saitama.

Con gol de último minuto México avanza a la final de la Copa Oro