CDMX anuncia que la vacuna Sputnik V está agotada

Sputnik

Las autoridades continuarán aplicando el inmunológico de AstraZeneca en las alcaldías programadas para el día de hoy, al grupo de personas de entre 18 y 29 años de edad


A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que las vacuna Sputnik V se ha agotado, por lo que, durante este sábado 31 de julio, se está inmunizando a las personas de 18 a 29 años de las alcaldías correspondientes con la primera dosis de AstraZeneca.

“El biológico Sputnik V se agotó y, por está razón, este día –fecha en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación– se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cuatro Alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada”, se indica en el boletín.

 

 

A su vez, se aclaró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se habían solicitado más vacunas al Gobierno Federal, del cual recibieron el biológico de AstraZeneca, mismo que se utilizará durante la próxima semana.

Las alcaldías en donde se está aplicando el inmunológico este día son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac. Además, especifica el comunicado, en la Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), ubicados en Tlalpan, y en el Palacio de los Deportes, en Iztacalco, aún hay disponibilidad de Sinovac.

Las autoridades capitalinas recordaron también que la cita que tenían los jóvenes de entre 18 y 29 años para el día de mañana, en el Palacio de los Deportes, ha sido reagendada para hoy. De no poder asistir, podrán acudir en el transcurso de la próxima semana a recibir la vacuna en el grupo de rezagados.

Vacunas de AstraZeneca fueron enviadas a México y Canadá antes de inspección adecuada a plantas