Fallece el intérprete “Sammy” Pérez

Sammy

El comediante, recordado por su participación en programas como XHDRBZ, permanecía internado por Covid-19 desde hace más de una semana


El actor Samuel Pérez, mejor conocido como “Sammy”, murió este viernes durante la madrugada debido a un infarto cardiovascular, derivado de complicaciones por Covid-19, lo que lo había llevado a ser hospitalizado el pasado 19 de julio.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram, se dio a conocer que el actor de 55 años -quien padecía diabetes- había fallecido a las 3:50 hrs de hoy.

“Sammy” inició su carrera artística en televisión con el “El Calabozo”, conducido por Jorge “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce. Sin embargo, cobró mayor notoriedad con sus participaciones en proyectos del comediante Eugenio Derbez, como algunos bloques en el programa “XHDRBZ” y en años recientes la película “No se aceptan devoluciones”.

 

El también productor y protagonista de “La Familia P. Luche” lamentó el fallecimiento de su excolaborador a través de redes sociales digitales, y recordó que “Sammy” era un “ejemplo de inclusión”.

El artista tenía problemas de lenguaje y tartamudez, situación que dio pie, por ejemplo, al segmento “Entrevista involuntaria”, producida por Derbez. En este, el artista y su colega Miguel Luis trataban de entablar una conversación de preguntas y respuestas con distintas personas, generando un clima de humor.

En entrevista, Eugenio Derbez señaló que el intérprete no contaba con seguro médico, por lo que fue internado en un hospital privado, en donde la cuenta ya había rebasado el millón y medio de pesos.

Hospitalizan a Sammy Pérez por complicaciones de COVID-19