AMLO le ha fallado a los transportistas: AMOTAC

transportistas

El delegado de la alianza de transportistas en la entidad, Gerardo Gutiérrez Luna, señaló que ninguna de las quejas que se le ha expuesto han sido resuelta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha fallado a los transportistas, dijo el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), en la entidad queretana, Gerardo Gutiérrez Luna, pues, señaló, ninguna de las quejas que se le han expuesto ha sido resuelta.

Abundó en que, incluso, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, luego de haber sido nombrado por el responsable del poder Ejecutivo federal, no ha salido a trabajar a obras, ni ha realizado otras actividades que, como titular del ramo, debería realizar.

“Tenemos una carta firmada por el presidente de la República, por López Obrador, cuando era candidato, todavía ni siquiera ganaba las elecciones y tuvimos un foro de seguridad en San Luis Potosí, cinco meses antes de las elecciones, y se llevó todos nuestros problemas de que no hay licencias, no hay examen médico; (…) todos esos problemas se los llevó nuestro presidente y nos ha fallado, nos ha fallado y ya nuestro líder por ahí tiene comunicación directamente con él, se lo ha hecho saber y, pues, no”, expuso.

Recordó que, no obstante lo anterior, la Guardia Nacional, tras una reunión realizada hace unos días, adquirió compromisos con AMOTAC en materia de seguridad, para que, entre otras cosas, se terminen las extorsiones de las que han sido objeto. Asimismo, refirió, se les brindó un teléfono directo para recibir atención.

“Nos dejaron línea directa con ellos para que, un reporte o algo, al momento se lo hagamos saber”, puntualizó.

Abundó en que, durante la reunión que la AMOTAC llevó a cabo el pasado 15 de julio, se acordó tener reuniones cada dos meses con las autoridades encargadas de la seguridad en las carreteras; dichos encuentros, expuso, tendrán lugar en diferentes ciudades del país y tendrán como objetivo revisar el trabajo de la Guardia Nacional.

En cuanto al paro que se realizaría por los problemas en materia de seguridad, manifestó que no se hará.