Tercera ola de Covid es menos dañina: AMLO

covid

El presidente agregó que este rebrote afecta más a los jóvenes porque la población adulta ya está vacunada.

Al declarar que la tercera ola de Covid-19 es menos dañina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cierres de negocios, como ocurrió al inicio de la pandemia, pues, dijo, “ya sabemos cuidarnos” y no se debe exagerar con medidas autoritarias.

“Es de menor intensidad y también menos dañina, porque tenemos menos hospitalizaciones y, lo más importante de todo, menos fallecidos. (…) No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido (…) actuamos con mucha prudencia, equilibrando libertad, economía y salud, porque todo es importante; claro, más importante es salvar vidas, la salud, pero también no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan, sino lo que demuestran es que hay un afán autoritario”, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Veracruz.

El mandatario reiteró que su gobierno decidió empezar la vacunación con los adultos mayores y se protegió a los más vulnerables.

“Si recuerdan, estuvimos insistiendo mucho, porque había presión de distintos gremios para que se les vacunara con distintos argumentos, válidos, legítimos, pero nosotros optamos por empezar con adultos mayores; esto al final nos está resultando, porque se protegió a los más vulnerables y ahora cuando mucho llegan al hospital, pero ya estando vacunados tienen menos riesgos de fallecer”.

El presidente también refirió que se continuará con la vacunación y volvió a pedir a los adultos mayores que no se han vacunado que acudan a hacerlo.

Aún faltan por vacunar contra Covid-19, 3.9 millones de adultos mayores