Realización de Trovafest en la Santa María, dependerá de situación sanitaria

Trovafest

Carlos Rodríguez Di Bella apuntó que la realización y el aforo del Trovafest en la Plaza de Toros Santa María dependerá de las disposiciones sanitarias del momento, pues por ahora no se puede confirmar nada

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que recibieron la solicitud de visto bueno para que a finales del mes de septiembre se pueda llevar a cabo el evento Trovafest en la Plaza de Toros Santa María; precisó que la realización y el aforo del evento dependerá de las disposiciones sanitarias del momento, pues por ahora no se puede confirmar nada.

“La evaluación por parte de protección civil es por si se llega a facilitar la apertura para eventos, que esto depende de una orden sanitaria. Nosotros tenemos que autorizar, forzosamente, cualquier evento que se vaya a realizar en este lugar, o en cualquier otro del municipio; que no es una autorización como tal, sino más bien un visto bueno para garantizar la seguridad de los asistentes”.

El director aseguró que la plaza de toros, en materia de protección civil cuenta con todas las medidas de seguridad para realizar eventos; y que la Coordinación hace una evaluación anual, tanto de este como de otros recintos destinados para eventos. Agregó que este espacio cuenta con toda la infraestructura e instalaciones de seguridad para que se pueda hacer el Trovafest.

“Tenemos la solicitud de visto bueno para el evento que se espera pueda llevarse a cabo a finales de septiembre y dos cabalgatas de orden religioso, son las solicitudes que nos han llegado a la Coordinación Municipal de PC”.

En otro tema, el funcionario informó que a finales del mes de julio concluirá el fenómeno de la canícula y se pronostican fuertes lluvias para los meses de septiembre y octubre; por lo que protección civil tiene listos los 11 refugios temporales con capacidad para recibir 725 personas.

“Los aforos de los 11 refugios temporales varía entre lugar y lugar; van desde 50 a 150 personas, dependiendo, y por la experiencia que tenemos estos no se llenan. Hemos tenido una ocupación de entre un 30 y 40 por ciento, porque muchas familias optan por irse con familiares o se van fuera de la ciudad para mantenerse a salvo en lo que se dan las condiciones para el regreso”.