Presentan 50 quejas contra establecimientos incumplidos con medidas sanitarias: Canacope

Canacope

El dirigente de Canacope, Sergio Martínez de León, informó que al cierre de julio, 10 comercios han padecido entre exhortos y clausuras; sin embargo, agregó, es necesario que los establecimientos respeten las medidas de prevención contra Covid-19

Durante la semana pasada, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro (Canacope) recibió 50 quejas de establecimientos que no cumplieron con las medidas sanitarias para evitar Covid-19 en el estado de Querétaro

Así lo dio a conocer el presidente de Canacope en Querétaro, Sergio Martínez de León, en rueda de prensa conjunta con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, las cuales pidieron respetar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria

“Nosotros ya tenemos detectados a estos comercios, se les va a hacer un exhorto, nosotros lo único que podemos hacer es esa conciencia para que sigamos respetando los protocolos, los tenemos detectados y esperemos que en esta semana no se junten más quejas. (…) Son 50 (quejas) hasta la semana pasada”, dijo.

El dirigente de Canacope agregó que, al cierre de julio, 10 comercios han padecido entre exhortos y clausuras; sin embargo, agregó, es necesario que los establecimientos respeten las medidas de prevención contra Covid-19.

“El llamado a que sigamos manteniéndonos en un Escenario ‘A’, porque hay algunos que tienen ya quiebra técnica, que se están recuperando. (…) De 800 que teníamos en marzo en quiebra técnica, ahorita tenemos 650 y paulatinamente se están recuperando y, bueno, eso en un Escenario ‘B’ estaríamos retrocediendo y eso sumaría a una quiebra inminente”, puntualizó.

Los líderes de las cámaras sostuvieron que el llamado es a la población para que respete las medidas sanitarias y mantengan el cuidado de estas para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

“Los que quedamos son bien poquitos y ahorita, abiertos, son cinco, o seis lugares”, ´puntualizaron.

Pidieron a llos dueños de restaurantes no rebasar los aforos permitidos y evitar los cierres de negocios como consecuencia de Covid-19.

Querétaro reporta 101 casos nuevos y 7 muertes más por COVID-19