Padres se niegan a que sus niños reciban atención médica: sindicato

Niños

Aparte de los niños a los que el gobernador hizo referencia, existen niños que han salido positivo y que los papás se los llevan

Aparte de los seis casos positivos de niños contagiados de Covid-19 atendidos en el hospital de especialidades, hay más menores enfermos; sin embargo, no están contabilizados, porque las familias no dejen que se les brinde atención médica, afirmó Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Sección 32 Querétaro.

“Aparte de los niños a los que el gobernador hizo referencia el domingo pasado y que tenemos internados en el hospital de especialidades, existen niños que han salido positivo y que los papás se los llevan, porque no permiten que se les dé atención médica”.

Aseguró que este es un foco de alarma para que tanto los padres de familia como autoridades valoren bien y establezcan si realmente es factible regresar a clases de manera presencial.

“Creo que hoy los escenarios que se nos están presentando en materia de escolares debe ser algo que tienen que revisar muy bien las autoridades, porque hablar de seis niños que están internados, para nosotros representa una cifra importante, porque es un grupo vulnerable”.

Reconoció que al menos ha conocido de otros tres casos en los que los menores de edad han dado positivo a Covid-19.

“Sabemos de estos tres casos porque acudieron al hospital, pero ¿cuántos casos más hay de infantes que no acuden a revisión médica?”.

Refirió que uno de los motivos por los que los padres de familia deciden que no se les brinde atención médica a sus hijos es porque prevalece el temor.

“Yo creo que cuando se trata de nuestras familias, ni la autoridad, ni la gente externa van a hacer que cambien de opinión las familias; al final, el temor es más fuerte que cualquier recuperación que les pudieran hacer, sin embargo, creo que ustedes, como medios de comunicación, juegan un papel muy importante para decirles a todas las familias que tenemos que ser responsables, porque la propagación del virus va a depender de la movilidad de los niños, adultos y jóvenes de cualquier edad, entonces, esta es una responsabilidad compartida”.

Hospitalizaciones por Covid-19 para millennials cuestan más de 300 mil pesos: AMIS