Suman 50 trabajadores contagiados con COVID-19 en el Congreso Local

Por lo menos 50 trabajadores del Congreso del Estado de Querétaro se han contagiado de COVID-19. Foto: Especial
Por lo menos 50 trabajadores del Congreso del Estado de Querétaro se han contagiado de COVID-19. Foto: Especial

El presidente del Congreso del Estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez, informó que por lo menos 20% de los trabajadores de la Legislatura Local se han contagiado de COVID-19

Desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19-19, al menos el 20 por ciento de los trabajadores del Congreso del Estado de Querétaro se han contagiado del virus, confirmó Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura.

“Tuvimos otro contagio más, es una compañera del área de Servicios Administrativos y hasta lo que tengo entendido está en recuperación, no en estado grave, y va recuperándose; es lo que yo les comentaba, estamos viendo que está aumentando esto y hay que tratar de cuidarnos”.

Recordó que con este caso positivo ya son 50 los trabajadores contagiados de COVID-19, incluyendo a uno del área de Mantenimiento, que falleció en julio del 2020.

“Con la última compañera es un número alto, estamos hablando de poco más del 20 por ciento del personal que se ha contagiado; y sí es preocupante, el número exacto del número de empleados no lo tengo, pero hemos de ser como 200 o 205, por ahí”.

Refirió que cuando regresen de vacaciones, solicitará al área de recursos humanos una relación de cuántos empleados ya fueron vacunados, cuántos tienen una o las dos dosis, de qué edades y si alguno cuenta con el certificado que acredite que ya fueron vacunados.

“Desafortunadamente no tenemos el dato de cuántos están vacunados, yo lo que quiero ver es que -de manera muy respetuosa, porque este es un tema privado- pero ver, sí, que el área de Recursos Humanos regresando de vacaciones nos pueda hacer el favor de decirnos quiénes ya están vacunados, incluso aquellos quiénes ya tramitaron el certificado de vacunación”.

Refirió que es muy difícil establecer en dónde se contagió la trabajadora del área de Servicios Administrativos, por lo que invitó al personal que está de vacaciones a no relajar las medidas y seguir cuidándose, pues al momento son tres los empleados que están en proceso de recuperación.

Herrera Martínez recordó que desde el lunes 19 y hasta el último de este mes, todos los trabajadores del recinto legislativo están de vacaciones; sin embargo, aclaró que hay algunas áreas que están de guardia por las propias funciones que realizan.

Congreso local realiza simulacro de entrega-recepción