México enviará 2 barcos con alimentos y ayuda humanitaria a Cuba

El Gobierno de México enviará barcos con ayuda humanitaria a Cuba. Foto: Especial
El Gobierno de México enviará barcos con ayuda humanitaria a Cuba. Foto: Especial

El Gobierno de México anunció que -el próximo domingo- enviará un par de buques con tanques de oxígeno, jeringas, agujas y alimentos básicos como frijol y arroz a Cuba

El Gobierno de México enviará dos barcos de la Marina Armada a Cuba con alimentos e insumos médicos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería mexicana señaló que las embarcaciones partirán el domingo rumbo a la isla caribeña desde el puerto de Veracruz, con litoral en el Golfo de México. Indicó que los buques llevarán tanques de oxígeno, jeringas, agujas y alimentos básicos como frijol y arroz.

La dependencia federal señaló que la asistencia es “en congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su oposición a las sanciones de Estados Unidos que limitan el comercio con la isla, asegurando que se deberían levantar dichas restricciones.

El anuncio fue efectuado el mismo día que el Gobierno de Estados Unidos incrementó las sanciones a algunos funcionarios cubanos, luego de que este mes fueron reprimidas violentamente unas manifestaciones callejeras.

Hace unas semanas, miles de cubanos salieron a las calles de La Habana y de otras ciudades de la isla en protesta por la escasez de alimentos y los altos precios durante la crisis del coronavirus.

Las nuevas sanciones de la Unión Americana se centran en un funcionario cubano y en una brigada especial del gobierno que, según Washington, estuvieron involucrados en violaciones a los derechos humanos durante la represión gubernamental.

EUA sanciona al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba